Se encuentra usted aquí

Created on Lunes, 22 Oct 2018 15:30:44

Relajación en Pareja: 3 formas de entenderos mejor

Existen diferentes técnicas de relajación en pareja que todavía no conoces y probablemente necesites aplicar. Pasados los 6 meses de escandalosa pasión, pequeños detalles del otro e incluso nuestro propio comportamiento empiezan a desgastar poco a poco nuestra pareja.

Y por si fuera poco, problemas de tu mundo externos merodean cual satélite alrededor de tu universo de pareja con ganas de seguir molestando. El estrés del trabajo, los compromisos familiares, las dificultades económicas… Sí, ser adulto a veces resulta poco apetecible.

relajacion en parejas

EJERCICIO PERSONAL: Intenta imaginarte tu pareja desde fuera, como si vieras una serie de televisión de la que no eres parte sino espectador. ¿Has vivido en los últimos meses situaciones parecidas a la fotografía qué estás viendo? ¿Se suelen repetir con bastante frecuencia? ¿Suelen ser por cosas a las que antes ni si siquiera prestabas atención? ¿Hasta cuándo vas a estar así?

Si tu relación está quemada, es probable que necesites hablar con ella o con tu círculo más cercano. No obstante, en nuestro siguiente post te traemos una serie de planes para lograr la relajación en pareja. Y lo más importantes. Te traemos una lista de planes que te permiten conocerte a ti mismo al tiempo que profundizas en tu relación con el otro.

Relajación, calma y bienestar en 3,2,1… ¡Empezamos!

Meditación Déjame que te lo explique mejor

¿Tienes la sensación de que términos como “mindfulness”, la “relajación mental” o el “budismo zen” se han puesto repentinamente de moda? Esa sensación es una realidad.  De la noche a la mañana, todo el mundo parece haberse sacado el título de monitor para impartir clases de relajación en el salón de tu casa.

relajacion en parejas

Y si bien esta nueva corriente puede parecer origen de la necesidad de aparentar y el postureo habitual en redes sociales, la meditación es una de las mejores técnicas de relajación en pareja.

Beneficios de la meditación para relajarse en pareja

Practicar técnicas de meditación con tu churri  tiene una serie de beneficios ampliamente demostrados por la psicología.

  • 1 REFUERZO DE VÍNCULOS: Valores que deben ser un pilar de cualquier pareja como el respeto, el amor o la confianza se refuerzan con la práctica de esta técnica de relajación en pareja.

  • 2 SILENCIO ABSOLUTO: Enfrentarse al silencio no es fácil. Encontrarnos a nosotros mismos dentro de él puede resultar incómodo. En este ritmo de vida que llevamos absolutamente frenético, a veces el diálogo que mantenemos con nosotros mismos resulta agotador. Aprender a silenciarlo es fundamental.
  • 3 MISMO ROLLO: O misma onda, o mismo ambiente. Lo llames como lo llames, no hay  nada mejor que sentir que te encuentras en el mismo punto que tu pareja y que camináis en la misma dirección. Tanto en la cama, como fuera de ella.

Cómo meditar en pareja Más fácil de lo que parece

La relajación en pareja a través de la meditación  es más sencilla de lo que parece, y no es necesario haberla practicado tú solo antes de empezar a hacerlo con tu novi@. En cierta forma es cómo el sexo, puedes no practicarlo por tu cuenta pero sí disfrutar cuando lo haces con tu pareja.

Existen 3 aspectos clave para practicar ejercicios de relajación con tu pareja:

a) ESPACIO COMÚN: La relajación en pareja a través de la meditación implica acordar un espacio en común en el que ambos os sintáis cómodos. Procura que sea siempre el mismo y no dudes en personalizarlo (Alfombras, velas, cojines) hasta dar con ese lugar que represente la esencia de vuestra pareja.

b) POSTURA: La postura es fundamental. Hay que sentarse frente a frente, de forma que tus rodillas rocen las de la otra persona, lugar donde situaremos nuestras palmas boca arriba completamente extendidas.

c) MÚSICA RELAJANTE: La música es el relajante muscular que tu cuerpo necesita. Si estás iniciándote en los diferentes métodos de relajación, te dejamos uno de los videos relajantes que más recomendamos a las parejas principiantes.

Masajes eróticos con tu pareja

Si llevas más de 1 año con tu pareja, es probable que antes o después de hacer el amor te haya pedido que le hagas un masaje.  

Bueno, siempre está esa gente raruna que no le gusta que le hagan caricias o mimitos. Si  tu pareja es uno de ellos entendemos que tiene otros aspectos positivos a tener en cuenta para seguir adelante. Tranquilo/a, no te juzgamos por ello.

No obstante, en los últimos años se han profesionalizado los masajes eróticos en pareja en centros profesionales preparados para ello.

relajación en parejas
 

Al oír masajes eróticos en pareja miles de prejuicios se han almacenado en tu cabeza. STOP. Todo es más sencillo de lo que te habrán contado. La relajación en pareja a través del masaje erótico se puede hacer de tres maneras diferentes:

  • ESPEJO: Una pareja de masajistas profesionales se situarán al lado tuyo para enseñarte cómo relajarse con tu pareja. Solo deberás ir copiando los movimientos del contrario.

  • VOYEAUR: Tu pareja recibe un masaje erótico de un profesional mientras tú miras como un tercero da placer a tu pareja.

  • TACTO: Ambos miembros de la pareja reciben un masaje de profesionales cualificados.

relajación en parejas

La rutina es el principal enemigo de cualquier relación de pareja. Y si bien no resulta difícil encontrar diferentes planes que te permitan darle una vuelta de tuerca a tu relación, en el ámbito sexual esto resulta más complicado. Pero… ¿Por qué cada vez existen más asiduos a estas técnicas de relajación en pareja? Muy sencillo Es necesario cuidar el erotismo en el día a día.

Los masajes eróticos permiten la relajación en pareja al tiempo que fomentan vuestra complicidad sexual sin necesidad de recurrir al sexo. ¿Qué significa esto? Muy sencillo. Cuidar el erotismo es el primer paso para salir de vuestra rutina sexual.

Cuando superamos los dos años de relación, solemos olvidar los pequeños detalles y apostamos por unas relaciones sexuales cortas y repetitivas. Los masajes eróticos no tienen nada que ver con el sexo, pero utilizan el erotismo de los pequeños detalles para ofrecer una actividad única a tus sentidos.

Las caricias adecuadas en el sitio adecuado pueden llevarte al clímax antes que cualquier postura sexual. Y en el fondo, eso es lo que nos da miedo de esta técnica de relajación en pareja. Asumir que la ayuda de un tercero puede mejorar la conexión con nuestro novio nos hace pensar que estamos cometiendo algún tipo de infidelidad o que no somos lo suficiente para esa persona

relajación en parejas

Nada más lejos de la realidad. La clave para mejorar la relajación en pareja es practicar la erotofilia, término psicológico que hace referencia al conjunto de actividades positivas frente al sexo. Sinceramente, ya de por sí resulta bastante complicado innovar en nuestra vida de pareja como para sumar a esto nuestros innecesarios prejuicios.

REGLA BÁSICA DE LA REJACIÓN EN PAREJA: Si te sirve, sirve. Parece algo muy básico, pero en muchas ocasiones tendemos a aplicar normas universales y olvidamos que cada pareja tiene sus propias reglas. Solo tú y la otra persona podéis decidir cuál es la dirección que queréis tomar y sobre qué pilares fundamentar vuestro camino. No existen unos tipos de relaciones mejores que otras.

Bailar con tu pareja: Hacer poesía con vuestros cuerpos

Cuando nos vamos a la pista de baile, las parejas que más destacan son las que se quieren mucho entre ellos. Y si bien no siempre podemos ser bailarines profesionales, lo cierto es que la danza es un arte que está al alcance de todos.

relajación en parejas

Cuando comienza nuestra etapa adulta, nuestro cuerpo comienza a adoptar posturas innecesarias. Pasamos demasiadas horas sentados en frente de un ordenador o durmiendo en la misma postura, de forma que acabamos sintiendo nuestro propio cuerpo como ajeno por culpa de la monotonía.

Además de ser una perfecta herramienta de relajación en pareja, el baile nos permite hacernos conscientes de nuestro propio cuerpo y somos capaces de liberarnos de nuestros conflictos internos. Si lo hacemos con nuestra pareja, tenemos la exigencia de adaptarnos a su cuerpo e incrementamos la empatía y confianza en esa persona.

Cuando bailas puedes disfrutar el lujo de ser tú mismo. Cuando lo haces con tu pareja, disfrutas del lujo de redescubrirte a ti mismo con la persona que más quieres. Y eso, bueno, eso es algo que no tiene precio.

¿Cuáles son tus técnicas de relajación en pareja? En Masajes Majestic nos encanta utilizar nuestro blog para contaros nuestros pequeños secretos para sorprender a tu pareja.

 Planes eróticos, regalos sensuales, cosas morbosas para hacer con tu pareja…   Si te apetece probar la técnica de los masajes eróticos como forma de relajación en pareja, ponte en contacto con nosotros  y te contaremos las novedades que podemos ofrecerte. El fin de la rutina está más cerca de lo que crees, por lo que la pregunta es otra… ¿Hasta dónde estás tú dispuesto a llegar con tu pareja?