Se encuentra usted aquí

Created on Viernes, 01 Jul 2016 21:25:42

Fiesta del Orgullo Gay en Madrid

Este fin de semana todos los madrileños y miles de visitantes celebramos el Orgullo Madrid con toda la fuerza e ilusión de cada año pero con mucha más gente y calor.

La ciudad entera se vuelca en esta celebración para acoger a todos los participantes en esta fiesta reivindicativa y abierta a todos los que desean reclamar un trato igualitario en todo el mundo, especialmente en aquellos países donde se oprime por razones de orientación sexual, todavía en el siglo XXI.

Mucha fiesta, conciertos, bares, exposiciones, manifestaciones, representaciones, carrozas... y mucho amor para todos. Nosotros estaremos abiertos todos los días de 12 a 22h para ofreceros una pequeña parada de descanso con el mejor masaje tantrico de Madrid: un verdadero oasis para refrescar mente y cuerpo en la Plaza de Santa Ana, a un minuto andando de las celebraciones.

Madrid lleva celebrando el día del Orgullo, aunque de forma modesta y casi de tapadillo desde 1986, cuando se programó un seminario en el Barrio de Chueca con el tema central de la Homosexualidad. Los orígenes reivindicativos se remontan a los Disturbios de Stonewall Inn
: una protesta violenta espontánea contra una redada por parte de la policía con objetivos homófobos -no considerados como tales entonces de forma mayoritaria.

En Barcelona en el '77 ya se habían producido pequeños actos reivindicativos pero habían sido disueltos por las fuerzas de seguridad del Estado.

Unos años después, en el 2005, el concepto de protesta y apoyo a las comunidades de Gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se habóia extendido hasta reunir en nuestra ciudad a unos dos millones de personas, superando todos los pronósticos. Esto coincidía con la aprobación del matrimonio igualitario en todo el territorio español. Hasta 2,5 millones de personas asistieron a la cita en 2007. Hoy sigue siendo una de las "Parades" más multitudinarias del planeta.

Vayámonos preparando porque el año que viene Madrid acogerá el Europride y el Worldpride 2017.