Se encuentra usted aquí

Created on Miércoles, 13 Ago 2014 16:48:23

Masaje con los pies: Ashiatsu o Sole TherapyMuy populares en otros países como Tailandia, Camboya, etc los masajes realizados con los pies del masajista llevan ya tiempo introducidos en occidente, adaptados y enriquecidos con nuestra cultura y peculiaridades.

La característica más destacable es la dificultad de su ejecución, ya que se requiere bastante tiempo de entrenamiento hasta desarrollar un control y sensibilidad en la planta del pie así como en los dedos similar a la que podemos tener en las manos.

Otro escollo a salvar es quizá un leve rechazo inicial de las personas que no lo hayan probado nunca, al pensar que "alguien va a ponerme sus pies desnudos sobre la espalda o piernas". También el miedo a sentir dolor por imaginar a otra persona "caminando sobre la espalda maltrecha".

Sin embargo, poco a poco van cayendo las barreras y hoy día el "ashi atsu" (presión con los pies en idioma japonés) disfruta de su cuota de mercado dentro del amplio mundo del masaje.

El modo de realizar las técnicas en esta terapia varía según el especialista pero en general se llevan a cabo con la ayuda de barras suspendidas sobre la cabeza del terapeuta a las que se agarra para poder aplicar la presión deseada procedente del propio peso del cuerpo. Un buen entrenamiento en la sensibilidad es crucial ya que en ningún momento se ha de sentir dolor ni presión excesiva, y por supuesto no se trata de aplastar al paciente o dificultarle la respiración, sino de aprovechar la facilidad de aplicar una fuerza importante pero de forma precisa en zonas musculares amplias en las que, en condiciones normales, quizá con las manos solamente no sería suficiente.

Otra forma alternativa para aplicar la "sole therapy" es disponiendo de un asiento desplazable cuyas patas queden en los laterales del paciente, tumbado sobre el suelo en una colchoneta de masaje, de forma que el terapeuta está sentado y va presionando con los pies sobre el cuerpo de la persona y moviéndose con las manos o utilizando éstas en el masaje a la vez si lo desea.

La utilización de un aceite denso no resbaladizo es muy importante para mantener el control de la presión con los pies, siendo lo ideal el uso de un gel a base de agua de lenta absorción por la piel, para evitar la necesidad de reaplicación del producto en exceso.

En Majestic utilizamos algunas de estas técnicas en nuestro masaje Gelium y en Madrid podéis encontrarlo, sin componente erótica en la Escuela Rak Saeng o en laEscuela Mthai de Masaje Tailandes.