Created on Miércoles, 13 Ago 2014 13:41:04

Retomamos nuestros consejos para Masajes Tantra.

Una vez colocado el pie de nuestra pareja, que sigue bocabajo, de nuevo sobre nuestro muslo, seguiremos el masaje sobre el gemelo.
Tomaremos en la palma de la mano un poco de aceite caliente y lo dejaremos caer lentamente sobre la piel, dejando que resbale por los laterales.
Lo extenderemos uniformemente con las yemas de los dedos en movimientos circulares ascendentes, de tobillo a rodilla.
Una vez hecho esto, comenzaremos una serie de pases magnéticos de preparación: presión con los antebrazos de talón a rodilla, en movimientos largos exclusivamente ascendentes, muy relajantes.
Ahora calentaremos el músculo de esta parte del cuerpo con las almohadillas bajo nuestros pulgares como describíamos en el post anterior, juntando las manos hacia arriba, envolviendo la pierna de principio a fin. También podemos realizar amasamientos cada vez más enérgicos, así como generar calor con movimientos rotatorios de los nudillos de nuestras manos.

Seguidamente el masaje se hará más preciso: juntaremos nuestros pulgares y presionaremos la zona central del gemelo de abajo arriba, en movimiento longitudinal, y al llegar al final bajaremos con las yemas o las palmas por los laterales. Repetiremos este movimiento 2 veces, presionando un poco más en cada pase. Después podemos realizar arcos de presión con los pulgares desde el eje del gemelo hacia afuera, así como movilizar éste de un lado a otro empujándolo con la zona exterior de los pulgares intentando conseguir un ritmo similar al del movimiento de las olas del mar.
Entonces pasaremos las palmas de las manos por la zona frontal de la pantorrilla, de rodilla a empeine y dedos, primero una palma mientras sujetamos el pie con la otra y viceversa, y dejamos descansar el pie sobre el futón o colchón tras retirar nuestro muslo del hueco.

Tomaremos aceite de nuevo para dedicarnos al pie y gemelo de la otra pierna y repetiremos el mismo procedimiento del masaje tantra.

Continuaremos con la zona femoral...