semana santa en madrid tamborrada 2015 Esta Semana Santa la ciudad de Madrid se vuelca con madrileños y visitantes en ofrecer una variada colección de actividades de ocio y cultura en estos días de asueto, próximos a llegar: del 30 de marzo al 5 de abril.

Para los que deseamos disfrutarlos con nuestra pareja y compartir tradición y romanticismo, hemos recopilado una serie de propuestas que os facilitarán la tarea de búsqueda, y así evitar perder oportunidades de reservar eventos culturales por falta de tiempo, así como contribuir a dejar de lado la rutina o desgana.

Comenzamos con un concierto de música clásica en la Real Basílica de Nuestra Señor a de Atocha: el cuarteto Assai interpretará "Las 7 palabras de Cristo en la Cruz", de Haydn, el lunes 30 de Marzo a las 20.30. Una opción estupenda para acudir previamente a una cena romántica con la que sorprender a nuestra esposa, tenerla contenta y que fluya de nuevo la pasión...

Y qué es una Semana Santa sin al menos una procesión en nuestro repertorio: especialmente recomendada para los que nos visitan desde fuera de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud, la procesión realizará un itinerario empezando en pleno centro de Madrid, en la calle del Carmen, y terminando en la Parroquia de nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo. Será el Miércoles 1 de Abril, desde las 20.15h. La localización es inmejorable para degustar posteriormente de algunos de los manjares tradicionales propios de estas fechas, fáciles de encontrar opr la gran oferta de la zona turística madrileña: la torrija, un plato dulce creado con pan humedecido en leche con canela, frito y espolvoreado con azúcar; como olvidar los Soldaditos de Pavía –trocitos de bacalao rebozados y crujientes– y un clásico de la capital: el potaje de garbanzos a la madrileña –puchero de esta legumbre acompañada de espinacas, bacalao, patatas y huevo duro–además de las croquetas de bacalao, como nos recomiendan desde www.esmadrid.com/semana-santa-madrid.

Y el domingo 5 de abril a las 12h, en la emblemática Plaza Mayor, veremos una de las demostraciones más castizas y solemnes: la Tamborrada. Citando a la Cofradía que la llevará a cabo este año: La junta de gobierno de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el dolor de la Madre de Dios de Zaragoza se presenta ante ustedes con la intención de acompañar al pueblo madrileño y a sus penitentes los días 4 y 5 de abril, bien rindiendo honores a la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, bien participando de la tradicional tamborrada de Domingo de Resurrección. Posteriormente os recomendamos, como no podía ser de otra forma, un regalo para vosotros y vuestra relación: una sesión de masaje romántico especial parejas en Majestic, muy cerquita de la Plaza Mayor, en la de Santa Ana; os deseamos una estupenda Semana Santa y feliz descanso.